Home :: Blog
   


Monday, March 17, 2008


Surfing por una justa causa



Durante el verano de 2008 niños de bajos recursos de una de las zonas más afectadas y castigadas por la pobreza y la exclusión en Mar del Plata, tuvieron la posibilidad de acercarse al surfing gracias a “LA ESCUELA DE LA NUEVA OLA”. El proyecto estuvo desarrollado por CEAS junto con la Escuela Mar del Plata Day School, Quiksilver y Surfrider Foundation.

El emprendimiento estuvo destinado a la formación de surfistas y enseñanza de contenidos medioambientales a niños y jóvenes con pocas oportunidades sociales. Los destinatarios del proyecto fueron 25 niños y niñas de entre 8 y 13 años del Barrio las Dalias, donde el Grupo de Hábitat de la Universidad de Mar del Plata, el Grupo Sur y el CEAS, realizaron tareas de mejoramiento de viviendas, nivelación educativa, promoción de salud, animación social y recreativa y provisión de alimentos a comedores.

La práctica deportiva de surf estuvo a cargo de profesores especializados con la supervisión de reconocidos profesionales, y se generaron actividades que conllevaron a la prevención del uso de drogas y formación de conciencia como cuidadores del medio ambiente, en especial de las playas de la ciudad y por sobre todo, se les dio la oportunidad de pasar un verano inolvidable.

La actividad de los niños se realizó todos los días de verano desde las 9:00 hasta las 14:00 y comprendió el traslado de los chicos desde su casa hasta la playa Sun Rider (zona Camet), donde participaron de las actividades de aprendizaje de surf, con el posterior baño y almuerzo en el CEAS para luego retornar a sus casas.

Una vez por semana y cuando las condiciones del clima impidieron la práctica de surf, se desarrolló una actividad didáctica llamada playalogía, que constó de 4 módulos de formación ecológica relacionada con el conocimiento y el cuidado de las playas. El mismo fue desarrollado por la Fundación Surfrider de EE.UU. y se utilizó en más de 500 escuelas de surf a lo largo y a lo ancho del planeta.

En el largo plazo el objetivo es formar escuelas de surf y playalogía en los diferentes sectores de la ciudad.
En nuestro próximo Quik News te presentaremos a uno de los chicos de la “ESCUELA DE LA NUEVA OLA” que tiene un gran futuro por delante como surfista.

El surfing conoce de causas justas, y Quiksilver Argentina apoya estas iniciativas que apuntan a una infancia mejor para aquellos niños que no tienen tantas oportunidades.

Fuente: Quik News
En Olas Magazine
Submitted by Surfrider Foundation Argentina


0 Comments:

Post a Comment

<< Home





Home